sábado, 31 de diciembre de 2016

LA MADRINA DE ENERO - SANDRA LÓPEZ -


MADRINAS Y PADRINOS - ENERO -
Los meses de nuestro calendario literario tendrán madrinas y padrinos. Para enero,del que la sabiduria popular dice que de amores los primeros y de lunas las de enero, tenemos madrina, Sandra López, el 50% de Pampol Teatre. Sandra que ha escogido este "abrazo" del libro de Galeano.
EL MUNDO O UN MAR DE FUEGUITOS
Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo.
A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.
- El mundo es eso - reveló -. Un montón de gente, un mar de fueguitos.
Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.
EL LIBRO DE LOS ABRAZOS
Eduardo Galeano
0

viernes, 30 de diciembre de 2016

LA PORTADA DEL CALENDARIO


Esta que veis será la portada principal de nuestro calendario que como podeis ver es temática, o mas que temática, dedicada. 2017 será el año Miguel Hernandez, ya es oficial, y tratándose de nuestro vecino poeta no podíamos dejarlo pasar y de nuestro archivo fotográfico hemos sacado esta imagen del momento en que se decoraba el vestíbulo del cole con una imagen de nuestro querido Miguel. Los atrezzistas son Edu  y Josep Antoni. Esto sucedía en enero de 2010. Le hemos dado un toque....Kandinsky. 

2

AUTORES