viernes, 14 de julio de 2017

13 DE JULIO


UN SOMBRERO FANTABULOSO
Pedro Mañas
Ilustrado por Roger Olmos
2016

"Hay sombreros y sombreros.
Sombreros elegantes y sombreros ridículos. 
Sombreros con cinta y sin cinta.Con pluma y sin pluma. 
Para el sol y para la lluvia. Para jugar o para aburrirse.
Para saludar o para esconderse. 
Pamelas, gorras, turbantes, cascos, 
boinas y sombreros de vaquero.
Hay sombreros y sombreros. 
En su taller el señor Crocket los fabrica a cientos. "


El sombrerero protagonista de esta historia ha cosido los sombreros
más elegantes y también los más extravagantes, pero lo que nunca había cosido era tan extraño como el que un día le encargará un hombre, en apariencia amable: un sombrero de Mago. Así que, sin perder un minuto, el señor Crockett se pondrá a dar puntas sin parar y en un plisplás tendrá el sombrero listo. 
El problema surge cuando el Mago intenta sacar un conejo de su sombrero nuevo y no lo consigue. Con gran enfado le recitará: 

Un sombrero fabuloso, 
un fantástico sombrero, 
pero no es fantabuloso. 
¡Quédeselo, no lo quiero! 

Desconcertado, el sombrero intentará por todos los medios posibles averiguar cómo hacer que el sombrero se convierta en una auténtica chistera de Mago. A pesar de la maestria y el esfuerzo del sombrerero la chistera es fabulosa y fantástica, pero no es fantabulosa. No le queda otra que consultar un libro de magia, "Cómo fabricar un sombrero fantabuloso". Ello le llevará a cruzar mares intespestuosos, atravesar desiertos, subir a la cima de una altaísima montaña, cruzar un oscuro bosque y hasta cazar una estrella. 

Un relato que ensalza la figura de los artesanos que aman su trabajo, se dedican a él con todo el esmero posible y son capaces de hacer realidad incluso los deseos mas estrambóticos. Aún así el señor Crocket nos enseña que hay valores con los cuales no está dispuesto a transigir, en este caso el amor y el respeto a los animales. 
Un cuento de aventuras y magia en el que las ilustraciones juegan un papel fundamental. Cada doble página contiene una ilustración que merecería ser enmarcada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

AUTORES